Cuatro guitarras romperán el silencio del Museo de la UNT hoy, con el color sentimental y melancólico del jazz. El invitado especial es el norteamericano John Stowell, uno de los guitarristas del género más reconocidos del mundo, pero también recorrerán las cuerdas los dedos de los porteños Juanpi Juárez y Miguel Tarzia y el tucumano Julio González Goytia.

“Es un encuentro de músicos que disfrutamos de lo mismo. Se hace mucho en EEUU, como cumbre de guitarristas, pero acá no es tan común”, le reconoce a LA GACETA el artista local.

- ¿Cómo es tocar con un referente como Stowell?

- Él es un maestro a nivel mundial, está entre los grandes de la historia y con una experiencia fenomenal. Tiene un lenguaje moderno y, a la vez, muy propio. Se aprende mucho tocando con él.

- ¿Cómo surgió el vínculo entre ustedes?

- Nos conocimos en el Córdoba Jazz Camp, que organiza en Jesús María el baterista Germán Siman, quien va a tocar con nosotros, y allí dimos clases juntos. Solemos compartir varios recitales y siempre hacemos alguna fecha en Tucumán; de hecho, ya vino en 2013 y el año pasado. Ahora, aparte del espectáculo acá, vamos a hacer una fecha en Santiago del Estero.

- ¿Van a hacer alguna clínica pública para músicos tucumanos?

- No, sólo están programadas clases particulares con algunos artistas que ya se conectaron.

ACTÚA HOY

• A las 21 en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (San Martín 1.545)